LA TORRE EIFFEL (BIS).


Hoy quiero volver a publicar este post anterior que gira sobre la construcción de la Torre Eiffel y lo hago por dos motivos: el primero porque este post es uno de los más visitados de este blog y segundo por la posibilidad de ofreceremos las imágenes en un formato bastante mayor.

LA TORRE EIFFEL.

Mucho se ha escrito y hablado de la Torre Eiffel sobre su importancia como monumento, de sus visitantes, de sus dimensiones y de las opiniones en pro y en contra que tuvo desde su proyecto.

Es de todos sabido que se construyó para la Exposición Universal de 1.889 por el ingeniero francés Gustave Eiffel y que la duración de la construcción fue de 2 años, 2 meses y 5 días.

Pero de lo que sabemos ciertamente poco es todo lo relativo al proyecto, desarrollo y montaje de esta gigantesca mole de hierro pudelado y que podemos conocer con todo tipo de detalles en el libro: “La Tour de 300 Metres”.

 

Toda una joya de la literatura arquitectónica, publicado por la editorial Taschen y cuyo autor es Bertrand Lemoine. Un libro en el que podemos disfrutar de imágenes, planos, cálculos, anotaciones y los pormenores de esta faraónica construcción.

Vía.

Agradecería tu comentario para poder mejorar este blog.

M. Ortega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s