RESUMEN AÑO 2010.


En este último post de este año 2010 he querido seleccionar las 12 entradas, una por mes, que más han gustado a los seguidores de este humilde blogs y para ello he tenido la impagable ayuda de Pilar Lara, amiga, compañera de trabajo, seguidora de este blog y con unas de las cabezas mejor amuebladas que he conocido. Ella ha sido la que ha elegido estas 12 entradas, con las cuales estoy plenamente de acuerdo, que podéis ver a continuación.

ENERO 2010.

KING DOUGLAS.

La obra del fotógrafo de Dallas (EE.UU) King Douglas es extensa en imágenes y técnicas.

Miembro de la compañía de ballet de Boston en sus inicios, comenzó su carrera fotográfica en la rama publicitaria para continuar durante 2o años en ese mundillo y terminar convirtiéndose en un analista de American Airlines.

De todas las técnicas utilizadas por este profesional me ha llamadola atención sus imágenes de personajes en movimiento. Utilizando técnicas de exposiciones únicas, combinaciones de tiempos de exposición, uso de proyectores de tungsteno y flash electrónico o múltiples entre otras técnicas.

Los resultados son impresionantes. Aquí os dejo algunos de sus trabajos.

FEBRERO 2010.

MAGDALENA BERNY.

Fantásticos retratos de esta fotógrafa polaca, de la que no os puedo dar datos porque no he encontrado nada de ella en la red.

MARZO 2010.

DESDE LAS ALTURAS.

Altura y vértigo son dos de los calificativos que, a bote pronto, se me ocurren al ver estas imágenes, pero son, una vez más, impresionantes fotografías extremas que quiero compartir con vosotros por su belleza, su dificultad y, porque no decirlo, que hay que tenerlos bien puestos para hacerlas.

ABRIL 2010.

THEO PEEKSTOK.

Theo Peekstok nacíó en Holanda en 1975 y sus experiencias con las imágenes comenzaron en 2006. Sin formación especifica sobre fotografía y desde su trabajo diario en una oficina de arquitectura de Rotterdam, aborda con valentia fotografiar el mundo que le rodea con especial preferencia por los paisajes, la arquitectura y la vida callejera con un enfoque muy especial en el tratamiento de la luz.

MAYO 2010.

flickeando. STEVEWALL.

De este fotógrafo, que tiene bastantes álbunes publicados, me ha llamado la atención uno dedicado a la macrofotografía. Técnica que maneja con maestría y de la que he elegido algunas de sus instantáneas.

Del perfil de este fotógrafo os dejo sus propias palabras como presentación:

“Me encuentro entre la legión de fotógrafos aficionados que comenzó su romance con la fotografía en compañía de un cañón AE-1. Me concentré en fotografía de naturaleza y vida silvestre, aunque hago algunos retratos y fotos de la boda para pagar los productos químicos del cuarto oscuro.

En estos momentos me divierto muchísimo en Flickr, con una Nikon D200 que me encanta

Viajo con frecuencia, pero la mayoría de mis fotos las he tomado en Ohio, Minnesota, Ontario (Canadá) y en Arizona .

Gracias a Flickr por permitirme tener contacto con una maravillosa comunidad de grandes personas y fotógrafos, con talento, que me enseña algo nuevo cada día”

JUNIO 2010.

NUESTRA HISTORIA EN INSTANTÁNEAS I.

Este mundo ha tenido innumerables acontecimientos que cambiaron el rumbo de su historia. Gracias a la fotografía algunos de esos momentos quedaron plasmados en instantáneas que serán testigos para siempre.

Aquí os dejo algunas de ellas.

Rendición de Jefes Indios de 1881.

JULIO 2010.

IMAGEN DEL MES DE JULIO 2010.

Gracias a esta gran generación de deportistas y, sobre todo, grandes personas que han conseguido que hoy pueda decir:

¡!!!!!!! YO VI A ESPAÑA SER CAMPEONA DEL MUNDO ¡!!!!!!!!

Sirvent.

AGOSTO 2010.

THOMAS DOERING. DESNUDO FEMENINO.

En este post vuelvo, una vez más, a la fotografía en blanco y negro y lo hago gracias a este fotógrafo alemán llamado Thomas Doering, nacido en 1970 en la ciudad de Ratingen y que, según su perfil, esta casado y es ingeniero técnico electrónico.

Se dedica a la fotografía desde 2004 y según sus propias palabras “me he especializado en fotografía de arte clásico con desnudos del cuerpo femenino”.

No os puedo dar mas datos de él, pues no los he encontrado, tan solo dar mi opinión a su fotografía diciendo que es muy de mi agrado, con exquisito tratamiento de los planos y luces

SEPTIEMBRE 2010.

IMAGEN DEL DÍA 29.09.10.

HUELGA GENERAL 29-S

Reuters.

OCTUBRE 2010.

IMAGEN DEL DÍA 13.10.10.

Hoy me vais a permitir que incluya como imagen del día una fotografía de la Catedral de mi querido Jaén. Una instantánea de mi paisano y gran fotógrafo Francis J. Cano en la que se recoge con maestría esta magnífica Catedral y su plaza de Santa María. Una curiosa perspectiva que quedara como testigo del antes y el después de las obras de acondicionamiento que van a tener lugar en esta plaza y en su entorno.

Francis J. Cano.

NOVIEMBRE 2010.

IMAGEN DEL DÍA 26.11.10.

Visitantes y turistas dejan su imagen reflejada en las calles mojadas de la eterna ciudad de Roma.

Evandro Inetti/Zuma Press.

DICIEMBRE 2010.

flickeando. JAVIER VERGARA LACUEY.

Hoy os traigo este hallazgo en Flickr. Un joven fotógrafo con una proyección espectacular y para muestra este sencillo pero magistral montaje en honor a los Beatles, que puede servir, también, para dar un pequeño homenaje en el 20º aniversario del asesinato y muerte de John Lenn0n.

Gracias Pilar y gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios.

M. Ortega.

Share on Facebook Share

Responder

